Es un trastorno de causa poco clara, probablemente con la intervención de factores genéticos y ambientales, en el que existe una alteración a nivel del sistema nervioso central, manifestándose mediante un aumento de la actividad, impulsividad y falta de atención, y asociándose con frecuencia otras alteraciones.
El factor genético está demostrado, puesto que el TDAH es 5-7 veces más frecuente en hermanos y 11-18 veces más frecuente en hermanos gemelos. Se han descrito varios genes posiblemente implicados.
El TDAH es una de las causas más frecuentes de fracaso escolar y de problemas sociales en la edad infantil.
El Aikido, como un arte que es, no desarrolla comportamientos agresivos en los niños.
Desafortunadamente un número amplio de terapeutas valoran, por desconocimiento, a todo arte marcial por igual, sin profundizar en sus particularidades técnicas o de comportamiento. Por esta razón invitamos regularmente a los padres de familia a asistir a clases modelo, donde pueden percibir el proceso de entrenamiento y la forma en que el maestro influye sobre sus hijos. De esta forma, en caso necesario, cuentan con más elementos para valorar el entrenamiento en colaboración y no en contra de la terapia.

Maestro Francis Lorenzo

Maestro Francis Lorenzo


Los niños exploran sus destrezas y cultivan un comportamiento cada vez más sereno y seguro. El trabajo con las armas, lejos de exaltar comportamientos estereotipados, desarrolla su atención, el respeto y cuidado por sus compañeros.
La etiqueta representada por los saludos, silencio en clase, vestimenta y elegancia de movimientos ayuda al niño en su comportamiento social.
Los adolescentes encuentran un trabajo físico integral, que les permite manejar los cambios físicos propios de esta etapa.
La filosofía del Aikido se vuelve una influencia positiva para estructurar las ideas en la adolescencia. Razón por la que se debe tener especial cuidado al elegir un profesor en esta etapa, pues más allá del conocimiento técnico, están las vivencias, referencias y comprensión que el Maestro les pueda brindar.

Anuncios