En realidad “Tai Chi” es un concepto primordial de la filosofía Taoista y el nombre de “Tai Chi Chuan” denomina al estilo de arte marcial cuyos principios surgen de esta filosofía. Desde su legendario creador Zhang San Feng hasta el día de hoy, han florecido muchos linajes como la Escuela Chen (la más antigua), la Escuela Yang, la Escuela Wu, la Escuela Sun, y otras más. Las prácticas de todas las Escuelas son diferentes con respeto a sus expresiones externas, sin embargo, todas deben poseer el mismo sentido interno y la misma finalidad.
La aparición de todos estas Escuelas a lo largo de los 3 últimos siglos es debido a una evolución espontánea de los maestros creadores de cada uno de estos estilos. La experiencia de décadas de prácticas, la comprensión profunda de la filosofía taoísta y el desarrollo progresivo de las aptitudes de cada maestro son algunos factores que pueden llevar a la creación de un estilo. Éste es el caso del linaje Chen Xi Xin Yin Hun Yuan Tai Chi Chuan. Su creador, el maestro Feng Zhi Qiang es discípulo directo de dos grandes maestros, los maestros Chen Fake y Hu Yiao Zhen.
Para comprender la esencia de este estilo, hay que conocer primero el fondo histórico de su nacimiento.

El maestro Feng Zhi Qiang es discípulo directo por ceremonia de los difuntos maestros Chen Fake y Hu Yiao Zhen. Para los practicantes del Tai Chi Chuan, el nombre del maestro Chen Fake ya es todo un mito. Era el 17ª generación del linaje Chen y uno de los maestros más legendarios por su destreza marcial. El maestro Hu Yiao Zhen poseía conocimientos muy profundos sobre las prácticas taoístas del cultivo de la energía. Pertenecía también a la afamada Escuela Secreta de la Puerta de Dragón. Era médico-acupuntor de profesión. Fue pionero en implantar los trabajos energéticos como tratamientos coadyuvantes en los centros sanitarios gubernamentales. Definió a estos trabajos energéticos con este nombre contemporáneo que todos conocemos como el Qi Qong. Por lo tanto, recibió el apodo de “el Padre del Qi Qong”.
El maestro Feng Zhi Qiang recibía de una manera directa y personal todas las transmisiones de estos dos grandes maestros.
Fusionó en el estilo originario de Chen todas las prácticas taoístas del maestro Hu y creó el estilo Chen Xi Xin Yi Hun Yuan Tai Chi Chuan hace unos 30 años
El estilo de Hun Yuan Tai Chi Chuan engloba varios sistemas de ejercicios de Qi Qong, formas de manos libres, formas de armas y prácticas meditativas. Todos estos trabajos están enfocados para cultivar los tres aspectos del Tai Chi Chuan: terapéutico, marcial y meditativo. Mucha gente relaciona el Tai Chi Chuan solo con los ejercicios lentos cuya finalidad es mejorar la salud del practicante. Sin embargo, una escuela completa de Tai Chi Chuan debe reunir estos tres aspectos. Y así se contempla en el estilo de Hun Yuan Tai Chi Chuan.

Cada uno de los ejercicios lleva en sí estos tres sentidos: el sentido de aplicarse como técnica de combate, el sentido de conducir y guiar el Qi por toda la estructura interna del cuerpo y el sentido meditativo de la fusión del Qi corporal con el Qi universal. En el Hun Yuan Tai Chi Chuan, podemos ver la aglutinación perfecta de estos tres sentidos. No hay carencia ni exceso. Todas las prácticas coinciden en el mismo camino. Cuando estamos practicando, ya sean los ejercicios del Qi Qong, ya sean las formas, estamos constantemente cultivando el Qi inmersos en un estado lúcido de meditación. Y gracias a todas estas grandes virtudes, Hun Yuan Tai Chi Chuan se ha convertido en uno de los estilos más elogiados por los maestros y practicantes de hoy en día.
Fuente de texto y foto: http://www.hunyuantaichi.com

Maestro Feng

Maestro Feng

Anuncios