No recuerdo cuándo lo emitieron, porque con todo el lío de fiestas que hemos tenido por aquí ya no recuerdo ni qué día de la semana es.
Lo cierto es que la otra noche pusieron por la tele (en cuatro) un programa en el que una periodista vivía durante 21 días la experiencia de ser una “sintecho”. Evidentemente ella tenía claro que su aventura tendrían un final feliz y así lo explicó, pero pudo acercarse un poco a la realidad de estas personas que no tienen un hogar ni la seguridad de llevarse algo a la boca todos los días, aquí, en España. Y es que aunque parezca que la mendicidad en un país europeo como el nuestro viene dada únicamente por el exceso y los vicios o la inmigración, realmente se trata de un fenómeno que no nos queda tan “a desmano”. Hoy mismo he leído un post en el que se hacía referencia al incremento de la mendicidad por causa del aumento del paro.
Deberíamos replantearnos cómo tratamos a éstas personas que lo han perdido todo, hasta las ganas de luchar, quién sabe dónde terminaremos nosotros mismos.
No sé si alguien podría refrescarme la memoria, pero recuerdo un poema desde pequeñita que decía algo así:
“Vinieron a por los de izquierda, pero como yo no era de izquierda no dije nada,
Vinieron a por los de derechas, pero como yo no era de derechas no dije nada,
vinieron a por… (continúa así)
Vinieron a por mí, pero ya no quedaba nadie”
Si alguien sabe el autor o cómo era realmente el poema lo agradecería.

Anuncios