Xinyi Tui Shou es un sistema de combate y defensa personal desarrollado por el Sifu Pedro Valencia. Basado en los conceptos del Xinyi Quan que le han sido transmitidos por el Maestro Feng y el empuje de manos (Tui Shou) junto con las aplicaciones de las formas del estilo Chen Hun Yuan se ha elaborado un sistema de combate de aprendizaje rápido a través de ejercicios simples y de fácil asimilación.

Xinyi Quan, traducido como “boxeo del corazón y la mente” es un sistema lineal que pone énfasis en el control del centro del atacante rompiendo su guardia para impactar con nuestras “armas” lo más rápido y contundentemente posible.

El Tui Shou desarrolla nuestra sensibilidad para responder de forma espontánea a cualquier acción del oponente. Sus cuatro principios básicos (K`ung-Adherirnos-, Chieh-Neutralizar-, Tso-Ceder-, Jou-Seguir-) nos dan la opción de poseer el control del combate. Tui Zhiau aplica el mismo concepto al trabajo del tren inferior del cuerpo dándonos capacidad de acción y reacción tanto arriba como abajo.

Chen Hun Yuan, entre otros aspectos, otorga gran importancia a la solidez de la base y fluidez de movimientos haciendo que sus aplicaciones sean duras y rápidas y que, en el momento del impacto con el atacante, haya consistencia y velocidad de respuesta.

Este cócktail en las proporciones adecuadas hace del Xinyi Tui Shou un efectivo sistema de fácil aprendizaje. De carácter no competitivo, está diseñado para la aplicación real en situaciones conflictivas, sin trabajos de formas o posturales ya que la idea es terminar el combate lo más rápido posible.
www.wutan.eu – Maestro Francis Lorenzo

Anuncios